Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Emotivo adiós a los 19 bomberos fallecidos en un incendio en Arizona, EE.UU.

Una gigantesca bandera de Estados Unidos adornó el escenario central del Centro Tim's Toyota

Expandir imagen
Emotivo adiós a los 19 bomberos fallecidos en un incendio en Arizona, EE.UU.
PRESCOTT. Miles de bomberos provenientes de todas partes del país, dignatarios como el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y familiares y amigos rindieron hoy un emotivo homenaje a los 19 bomberos fallecidos mientras combatían un incendio forestal en Arizona, en el sur de Estados Unidos.

Una gigantesca bandera de Estados Unidos adornó el escenario central del Centro Tim's Toyota en la ciudad de Prescott, donde se llevó a cabo el servicio fúnebre, al que asistió también la gobernadora de Arizona, Jan Brewer.

Las fotografías de cada uno de los bomberos fueron colocadas al frente, así como sus botas, hachas y cascos.

Cada una de las familias recibió una bandera de EE.UU, las mismas que ondearon en la Casa Blanca el pasado 1 de julio en honor de los bomberos caídos, lo mismo que una bandera de Arizona.

"Estamos aquí para rendir homenaje a los 19 valientes hombres que protegieron a nuestras comunidades, 19 héroes que se han ido con el viento, para las familias que han perdido a sus esposos, hijos, están en nuestros pensamientos", dijo la gobernadora Brewer durante la ceremonia.

Brewer pidió hoy a través de una misiva al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declarar zona de desastre las áreas afectadas por el incendio Yarnell, para que de esta manera puedan recibir ayuda federal los residentes y negocios afectados.

Según las últimas cifras oficiales, el fuego arrasó más de 109 casas y más de 330.000 hectáreas.

Por su parte, Biden dio el pésame a las familias de los bomberos fallecidos y recordó que "estos hombres eran los más disciplinados, tenaces y físicamente entrenados en el mundo, una unidad de elite en todo el sentido de la palabra".

Entre otros dignatarios que asistieron a la ceremonia se encontraba los senadores republicanos de Arizona, John McCain y Jeff Flake, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, entre otros.