Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inicia la adecuación de las vías internas del vertedero de Duquesa

La acumulación de basura estuvo ausente ayer en la capital y municipios

Expandir imagen
Inicia la adecuación de las vías internas del vertedero de Duquesa
La acumulación de basura ha afectado al Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO NORTE. Las brigadas y equipos del Ministerio de Obras Públicas se integrarán a final de esta semana a los trabajos de rehabilitación de las vías internas del vertedero de Duquesa, que inició ayer el cabildo de Santo Domingo Norte (SDN), con el propósito de que los camiones recolectores descarguen con mayor facilidad los desperdicios sólidos.

En visita al vertedero, Diario Libre constató al mediodía de ayer la celeridad del arranque de la remoción de basura en la zona que será la primera vía de acceso.

Saldívar Hernández, director de operaciones del vertedero, manifestó que la rehabilitación, que comenzó con seis retroexcavadoras del Ayuntamiento de SDN, facilitará que el depósito final de los desechos se realice con mayor agilidad, además de que se eludirán los taponamientos que diariamente se "arman".

No hay cúmulo de basura

En un recorrido por vías del Distrito Nacional (DN) y de los municipios Santo Domingo Este (SDE) y Santo Domingo Norte (SDN), se visualizó la ausencia de aglomeración de desechos.

Las avenidas que ayer lucieron sin cúmulo de desperdicios fueron la Independencia, George Washington y Luperón, en el DN; en SDE, San Vicente de Paul, Las Américas y carretera Mella; Charles de Gaulle y Hermanas Mirabal, en SDN.

Hilario Medina, de Aseo Urbano de SDE, precisó que se trabaja de manera normal en la recolección de los desperdicios, y que no han tenido ningún "contratiempo" de amontonamiento en calles y avenidas.

Entiende que aunque el acondicionamiento de las vías en el vertedero provocará retrasos en el vertido de la basura "vale la pena".

Sin embargo, Oscar García, de Aseo Urbano del DN, aseguró que el retraso en el vertido en Duquesa persiste desde que el cabildo de SDN asumió el control de las operaciones.