Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

Analizan en Panamá proyectos sobre impacto del cambio climático en el agua

Expandir imagen
Analizan en Panamá proyectos sobre impacto del cambio climático en el agua
PANAMÁ. Responsables de seis proyectos de sobre adaptación al cambio climático y el recurso hídrico en América Latina y el Caribe iniciaron hoy un taller de dos días en Panamá para exponer sus avances, intercambiar experiencias e identificar desafíos en la materia.


El taller "Adaptación al
Cambio Climático en el Sector del Agua: Cómo responde la Investigación a las necesidades de los Tomadores de Decisión", se desarrolla a puerta cerrada en las instalaciones de la Ciudad del Saber, en las afueras de la capital panameña.

La actividad ha sido organizada por el canadiense Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC, por sus siglas en inglés), y el Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (CATHALAC), un organismo internacional establecido en 1992 para promover el desarrollo sostenible de los trópicos húmedos de la región.

El taller fue convocado para articular el trabajo que se avanza en los proyectos que se realizan en islas del Caribe, Argentina, Bolivia, Chile, Guatemala, Costa Rica y Panamá, indicó un comunicado de los organizadores.

Se enmarca en la inversión que Gobiernos y organizaciones internacionales han dispuesto para evaluar y planificar la adaptación a nivel nacional frente a los impactos del cambio climático, en particular en cuanto al manejo del agua, de acuerdo a la información oficial.

Los expertos tendrán en cuenta "hallazgos preliminares de los seis proyectos sobre la materia, ante la disminución de la calidad y cantidad de agua por el crecimiento poblacional y el efecto de actividades insostenibles, y frente a la perspectiva de agravamiento de la situación", añadió el comunicado oficial.

"El aprovechamiento sostenible y la distribución equitativa del recurso hídrico son de hecho desafíos, y la imposibilidad de contar de manera adecuada con el vital líquido ha sido una de las principales causas de conflicto este siglo", indicó la información oficial. 
TEMAS -