Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dos estaciones del Acuabús bajo L2E

Opret: Altura del río Ozama depende de la marea; no ve necesidad de draga

Expandir imagen
Dos estaciones del Acuabús bajo L2E
Línea 2 Este del Metro está en etapa de la excavación.

SANTO DOMINGO. Dos estaciones del sistema de transporte fluvial que van de la mano del proyecto modelo de Asentamiento Urbano La Barquita estarían programadas para instalarse debajo del puente de la Línea 2 Este (L2E) del Metro de Santo Domingo. Así lo reveló el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco.

Las estaciones, que serían dos muelles, conectarían cada uno con sendas riberas del Ozama y de allí los usuarios ascenderían hasta las estaciones de la Línea 2 del Metro.

Carrasco trató el tema al ser cuestionado sobre la preocupación de la Fundación Ozama RD Verde de la necesidad de limpiar el río Ozama tras los deslizamientos de desperdicios que han ocurrido hacia el cauce del río durante la preparación de los trabajos en la ribera de Santo Domingo Este, en Los Mina.

Carrasco explicó que los muelles estarían a cargo de la comisión que trabaja el proyecto del Acuabús, pero con asesoría y seguimiento de la Opret. Sobre la necesidad de la draga del río Ozama sostuvo que "el estudio que se hizo al río no apunta a esa necesidad, porque la altura del río la establece la marea".

Argumentó "nosotros no somos improvisados; ahora bien, hay un proyecto para la construcción de dos muelles junto a la Línea 2 del Metro que son parte de la red de Acuabús del proyecto de La Barquita".

De acuerdo con el diseño conceptual del Acuabús, la red del transporte fluvial se instalará una primera terminal en la actual Barquita, y desde allí, otra intervención en La Nueva Barquita, Los Tres Brazos Norte, Los Tres Brazos Sur, El Dique, Puerto Rico, hasta llegar a la Terminal Marítima Profesor Juan Bosch, en ese concepto no se incluye los muelles bajo el puente Francisco del Rosario Sánchez.