Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los hospitales tendrán medicamentos para Semana Santa

Los suministra Promese que también dispuso abastecer las farmacias del pueblo para el período

Expandir imagen
Los hospitales tendrán medicamentos para Semana Santa
Elena Fernández, directora de Promese, habla a la prensa.

SANTO DOMINGO. La directora del Programa de Medicamentos Esenciales/ Central de Apoyo Logístico (Promese/CALl) entregó ayer a los directores de 28 hospitales públicos, con una inversión de RD$98,805, 453.89, un suministro extraordinario de medicamentos e insumos para enfrentar las emergencias de salud que se puedan presentar durante la Semana Santa.

Elena Fernández Núñez también dispuso el abastecimiento de fármacos para asistir a los pacientes con el virus de chikungunya.

Los centros de salud favorecidos son los de mayor demanda del Gran Santo Domingo y los que están ubicados en las zonas de mayor concentración de vacacionistas durante el período de asueto.

Asimismo, dispuso reabastecer la red de Farmacias del Pueblo ubicadas en los centros asistenciales y que ofrecerán servicios durante el feriado.

A propósito del asueto, Núñez Fernández informó que de la inversión total, donaron más RD$ 3 millones a los organismos de socorro; invirtieron RD$32, 767,028.30 en medicamentos y RD$66,038,425.59 en material gastable entregado a los hospitales y farmacias.

Entre los medicamentos están antiulcerosos, analgésicos, antibióticos, anestésicos, así como hilos y soluciones electrolíticas.