Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Boca Chica listo para la Semana Santa

Isidra Rojas reunió a sus hijos, sobrinos, primos, hermanos y algunos vecinos y los subió en un autobús para trasladarse desde San José de las Llanos hasta la playa de Boca Chica. "Aprovechando estos días de Semana Santa, porque no siempre uno tiene el tiempo", comentó la señora, mientras disfruta del candente sol sentada en la arena.

Como ella, cientos de dominicanos y extranjeros se movilizan desde ya por el popular balneario de Boca Chica, en donde, comerciantes, hoteleros y el personal de seguridad aseguran tener todo listo para recibir las vistas masivas que llegan cada temporada.

Saturnino Encarnación Quezada, encargado de Turismo en el municipio, destacó que ya están llenos todos los hoteles de la zona, y cuentan con la ocupación de los visitantes extranjeros. "Todavía nos falta recibir a los turistas locales que empiezan a llegar a partir del miércoles y jueves, pero ya las reservas están todas ocupadas".

Quezada indicó que tienen activado el comité de emergencia particular de la zona, para asistir cualquier eventualidad que se presente con los visitantes. Para ello, cuentan con la colaboración de unos 2,100 hombres, según dijo, un personal que componen miembros de la Armada, Policía Nacional y la Policía Turística (Politur).

Andrés Julio Puello, encargado de Politur en Boca Chica, sostiene que ese organismo ha redoblado su personal para asistir el flujo de visitantes, que desde el pasado sábado comenzó a incrementarse.

"Nuestra meta, y así nos lo ha comunicado nuestro director, es que todos tengan una Semana Santa tranquila y para eso hemos tomado nuevas medidas, porque vamos a tomar control del área de la playa", afirmó.

Puello indicó que a los 50 hombres que hacen labores de vigilancia cotidiana, se adicionarán otros 100 miembros de la Politur, y que contarán también con otros 350 miembros de la Policía.

Habrá unas 12 unidades motorizadas, guaguas, 2 four wheels, más dos botes de la institución. En adición, miembros de la Armada estarán haciendo labores de vigilancia vía marítima, con lanchas y jet ski.

También se instalaron dos casetas de vigilancia y módulo para atender los casos de niños extraviados, con personal médico y psiquiatras disponibles.

"La idea es que en esta Semana Santa se mantenga el orden", insiste Puello, y destaca la labor que ese organismo está haciendo en la zona, donde en los últimos tres meses, según afirma, no se ha registrado un caso de atraco.

Ricardo Martínez, secretario de organización del sindicato de Trabajadores Playeros de Boca Chica, también sostiene que están listos para atender la "gran cantidad de visitas" que esperan este año.

"Nosotros hemos redoblado toda la mercancía, tanto comida como bebidas, confiados en que llegará una gran cantidad de personas". El comerciante no se arriesga con una cifra, pero confía en que, como siempre, la gente irá a la que define como una de las mejores playas del mundo y cercana. "Imagínese, Boca Chica es como el patio de uno, es la playa más cerca que tenemos".

Aunque comenta que están trabajando en coordinación con las autoridades para las medidas de seguridad a tomar, pide de éstas dar más facilidad a las personas para que se puedan movilizar y permanecer en la playa, pues, los controles -afirma- han reducido el flujo de turistas en los últimos cuatro años.

Unos 2,100 hombres de los distintos organismos de socorro tratarán de mantener el orden en la playa.