Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Buque escuela español visitará Santo Domingo

El Juan Sebastián Elcano estará desde el jueves 24 al domingo 28; público podrá visitarlo

Expandir imagen
Buque escuela español visitará Santo Domingo
El buque anclará en el puerto Don Diego, en la capital.

SANTO DOMINGO. El buque escuela de la Armada Española "Juan Sebastián Elcano" llegará a la ciudad de Santo Domingo el próximo jueves 24 de abril, por vigésima vez en sus 87 años de historia.

Anclará en el puerto Don Diego, en la capital, y durante su estancia, la dotación y guardias marinas de la emblemática embarcación participarán en diferentes actos protocolarios y de confraternización con la población dominicana.

El público podrá visitar sus instalaciones desde el mismo jueves, en horario de 1:30 p.m. a 7:00 p.m. El viernes 25, hay dos oportunidades: de 10: 00 a.m. a 1:00 p.m., y de 1:00 p.m. a 2:30 p.m. El sábado, el Juan Sebastián Elcano recibirá de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., y de 1:30 p.m. hasta las 7: 00 p.m. El domingo es el último día, y las visitas van desde las 11:00 a.m. hasta la 1: 00 p.m., y de 1:30 p.m. a 7: 00 p.m.

En la nota de prensa que anuncia su llegada, se explica que "actualmente el buque se encuentra realizando el LXXXV Crucero de Instrucción para Guardias Marinas, que en su segunda fase partió de Cádiz, España, el pasado 1ro. de marzo. y lo llevó a visitar los puertos de Praia (Cabo Verde) y Cartagena de Indias (Colombia) antes de arribar al puerto dominicano".

A su llegada, el buque recibirá al embajador de España en el país, Jaime Lacadena Higuera, que junto con el Comandante a cargo, efectuarán una visita protocolaria a las principales autoridades civiles y militares dominicanas.

El jueves, los guardias marinas españoles visitarán la Escuela Naval de la República Dominicana, donde, además, participarán en un partido de fútbol, y posteriormente asistirán a una conferencia sobre el control del tráfico de drogas en el mar Caribe.

Asimismo, los alumnos españoles y dominicanos realizarán un intercambio de cámaras a bordo del "Juan Sebastián Elcano".

El buque escuela partirá el lunes 28 por la mañana rumbo a la ciudad de Nueva York, última escala en el continente americano, antes de iniciar de nuevo el cruce del océano Atlántico y continuar su crucero de instrucción por puertos del Norte de Europa.