Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sur Futuro anuncia el Premio Ecológico a la Siembra de Agua

La institución reconocerá las iniciativas a favor de ese recurso natural

SANTO DOMINGO. La Fundación Sur Futuro lanza el Premio Ecológico a la Siembra de Agua a nivel nacional, con el objetivo de reconocer e incentivar aquellas acciones ejemplares que contribuyan a la mayor retención del agua, a la preservación de su calidad y al uso racional a través de la reforestación, la conservación de bosques, las prácticas agrícolas sostenibles y las actividades de educación y de concienciación sobre el manejo eficiente de este recurso. A estos procesos guiados por la mano del hombre nos referimos con el nombre alegórico de "Siembra de Agua".

Las tres categorías de este premio honrarán, con sus nombres, la memoria de dominicanos, cuyos esfuerzos de conservación de los ecosistemas y las cuencas hidrográficas locales son ejemplos para todos nosotros. La categoría Arturo Grullón reconocerá iniciativas de reforestación en cuencas y otros espacios naturales que abastecen de agua a poblaciones determinadas; la categoría Eugenio de Jesús Marcano Fondeur distinguirá iniciativas de conservación de bosques para la protección de fuentes importantes de abastecimiento de agua, con adicional consideración hacia la preservación de especies autóctonas nativas y endémicas, y la conservación de áreas naturales; por último, la categoría Padre Louis Quinn destacará el uso eficiente del agua y la conservación de su calidad mediante controles de contaminación. También se incluyen programas de educación.

El premio en sus tres categorías está dirigido a personas, grupos de personas, organizaciones comunitarias, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas, dominicanas, que realicen algunas de las actividades descritas en las distintas categorías del premio. Se escogerán nueve finalistas, es decir, tres por cada categoría. A los ganadores de cada una de esas categorías se les entregará una placa o estatuilla que los acredite como tal, además de una dotación de RD$250,000.

Para la presente convocatoria, el período de recepción de propuestas se cierra el 26 de mayo del presente año a las 5:00 p.m. La entrega del premio será en agosto.