Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un Embassy Suites para Santo Domingo

La elegancia y el confort forman parte de su carta de presentación. De la mano con el modernismo, el nuevo hotel Embassy Suites de la cadena Hilton se prepara para abrir sus puertas en julio con una oferta competitiva que amplía aún más la propuesta hotelera de Santo Domingo.

Con 180 habitaciones, 8 salones para eventos, piscina, bares, gimnasio, bussiness center y restaurantes, el nuevo hotel brindará sus servicios en pleno centro de la ciudad, en la avenida Tiradentes equina Gustavo Mejía Ricart, en la torre Silver Sun Gallery.

Concebido pensando en las personas de negocios y en la familia, el Embassy Suites comenzará a aceptar reservaciones a partir del primero de julio, para cuya ocasión tendrán ofertas especiales por motivo de apertura. Actualmente una habitación por noche cuesta US$165, pero habrá sorpresas con las tarifas de apertura de hasta un 20% de descuento, especialmente los fines de semana.

Una de las peculiaridades del hotel, tal como lo indica su nombre, es que sus habitaciones son suites, y por ende muy espaciosas, (las hay dobles y para una persona).

Amén del dormitorio, cada habitación dispone de dos ambientes, uno que funciona como una pequeña oficina y la otra como una sala de estar ideal para ver televisión, así como de un espacioso y confortable baño. Cada suite está equipada con horno microondas, mini-nevera, cafetera y dos televisores pantalla plana.

"Es el primer Embassy Suites que tenemos en el área del Caribe, excluyendo a Puerto Rico, y es un orgullo para nuestra cadena, y profesionalmente estamos más que contentos de poder abrir este hotel", aseguró Héctor Concari, gerente general.

Sostiene que buscan complementar la oferta hotelera de la ciudad con un producto de calidad, a precio muy competitivo.

"Es un hotel muy flexible, que tiene la capacidad de ser el hotel ideal para el viajero de negocios, tenemos un muy buen espacio, además para reuniones", sostuvo.

Concari manifestó que el Embassy Suites está adecuado al mercado dominicano y a sus necesidades. Indicó que se encuentran en el proceso de reclutamiento y que quienes laboran hasta el momento son dominicanos o están tan "aplatanaos" que se sienten dominicanos.

Confianza en el destino

Si bien es cierto que la ciudad de Santo Domingo no está todavía posesionada como destino turístico, hay muchas cosas que ver.

"Las cifras que salieron publicada la semana pasada (del Banco Central) dan cuenta de un crecimiento muy interesante de las visitas al país, y sobre todo a la ciudad de Santo Domingo y eso es muy positivo", enfatizó Concari.

Destacó que la capital dominicana posee muchos atractivos, como es el caso de la Zona Colonial y otros lugares culturales que la hacen interesante para el visitante.

A su juicio, la ciudad está atravesando por un proceso de crecimiento y modernismo, lo cual se evidencia con la apertura de nuevos hoteles.

"Pienso que estamos en una tendencia muy positiva que debiera incrementarse en los meses y los años que viene", subrayó.

Precisó que la cadena Hilton cuenta con un sistema de reservaciones muy poderoso, según dice lo demuestran las principales agencias de viajes online, pero que independientemente de ello están haciendo contacto con clientes locales.

"Además tenemos un programa de viajeros frecuentes (Hhonors) que es el único da la oportunidad de sumar milla y puntos al mismo tiempo y que honra a los miembros con experiencias inolvidables", dijo.

Los detalles:

El restaurante principal contará con un chef mexicano y tendrá un amplio menú de la gastronomía internacional con un toque de lo criollo. Funcionará en el piso cuatro y las tarifas de habitaciones incluyen el desayuno.

Todos los huéspedes disfrutaran de lunes a viernes, en las tardes, de un coctel que ofrecerá la gerencia del hotel, en un espacio ideal para compartir.

El hotel cuenta con 30 habitaciones tipo doble, dos por pisos. Todas las habitaciones tienen entre 50 y 60 metros cuadrados.

El lobby principal estará ubicado en el piso cuatro, donde, además, hay un bar, la cocina y un restaurante. En el cuarto piso funcionarán los salones para eventos y una cocina satélite, mientras en el quinto la piscina y un snack bar. El hotel funciona desde el piso 4 hasta el piso 21.

Hay dos bares, los cuales, al igual que los restaurantes, estarán abiertos al público local.

Los salones para eventos son ideal para la celebración de seminarios, conferencias, bodas, bautizos, cumpleaños o cualquier otro tipo de actividad social. Tienen capacidad hasta para 700 personas.

"Somos extremadamente flexibles en nuestras negociaciones", aduce Concari, gerente general, al invitar al mercado dominicano a realizar allí sus actividades.

Punto de encuentro

El gerente general del Embassy Suites, espera que el bar principal del hotel se convierta en un punto de encuentro para los dominicanos.

"Tenemos un bar amplio, y yo creo que está llamado a ser un punto focal del movimiento del centro comercial y de las zonas aledañas", apuntó al tiempo de adelantar que será un área muy agradable.

Plazas vacantes

Una vez en operaciones, el hotel dispondrá de 120 plazas de empleos para el mercado dominicano.

"Ya tenemos el tren ejecutivo listo y entre esta semana y las subsiguientes estarán entrando en fase los distintos departamentos, siempre de acuerdo a las necesidades de cada departamento", explicó Margie Aristy, directora del Clúster Turístico del Hilton y de Ventas y Mercadeo.

Refirió que los interesados en aplicar para los puestos disponibles en el hotel pueden hacerlo a través de la página web de la cadena Hilton. De manera directa en http://jobs.hiltonworldwide.com.

La invitación

"Vengan a probarnos, dígannos que les pareció, siempre los vamos a escuchar y estaremos encantadísimos de tenerlos con nosotros", concluyó Concari al lanzar una invitación a los turistas y posibles huéspedes. De su lado, Aristy refirió que un amplio equipo trabaja para hacer de cada estadía, una expediencia inolvidable.

El Embassy Suites va de la mano con Galería Comercial Silver Sun, un moderno y exclusivo centro comercial que consta de tres niveles de tiendas, cinco salas de cine, área de comida, área infantil de ocio y cinco niveles de estacionamiento subterráneo. A ello se suman otras atracciones que posee la zona como son restaurantes, tiendas y bares.

Ncampos@diariolibre.com

Entre sus ejecutivos están Leonardo Ramírez, gerente del hotel y Margie Aristy, directora de ventas y mercadeo