Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cygnus parte a Estación Espacial Internacional

El contrato de la NASA con la empresa Orbital tiene un valor de US$1,200 millones

Expandir imagen
Cygnus parte a Estación Espacial Internacional
La cápsula Cygnus lleva carga de 1,494 kilos de peso a la EEI.

Washington. La cápsula Cygnus partió ayer desde la estación de la NASA en Wallops Island, frente a las costas de Virginia, impulsada por un cohete Antares, para abastecer a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Cygnus, nave de reabastecimiento construida por la empresa Orbital Sciences, partió a las 16.52 GMT, como estaba previsto, después de que su lanzamiento se pospusiera el pasado viernes por cuestiones meteorológicas, y proveerá de una carga de 1,494 kilos de peso a la EEI dividida en diversos productos.

La más grande es la destinada para la tripulación, con alimentos, ropa y objetos para la higiene.

Además, la carga también incluye 355 kilogramos de hardware de la estación, incluyendo partes para el sistema de soporte de vida, equipos médicos, eléctricos y piezas de control térmico, entre otros. Asimismo, la Cygnus lleva a bordo 29 pequeños satélites que serán instalados en la estación con diversos propósitos.

El lanzamiento orbital de ayer fue el cuadragésimo intento de 2014, el undécimo del año para Estados Unidos, y el segundo operado por Orbital Sciences.

El próximo lanzamiento de Orbital está previsto para octubre, y será la próxima misión Cygnus, CRS Orb-3. El contrato con Orbital es de US$1,200 millones, mientras que el otro, con la compañía SpaceX, incluye 12 misiones con sus cohetes Falcon 9 y sus naves Dragon. EFE