Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Se incrementarán las lluvias esta semana

Vaguada ocasionará precipitaciones. Onda tropical tocará el país a mediados de semana

Expandir imagen
Se incrementarán las lluvias esta semana
Esperan más lluvias y mejoría en servicio de agua potable.

SD. La actividad de lluvias se incrementará esta semana, produciendo humedad y tronadas aisladas en horas de la tarde y noche, debido a la incidencia de una vaguada localizada al norte de Puerto Rico.

Enmanuel Álvarez, del área de Pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), al ser consultado vía telefónica, explicó a DL que a mitad de semana se espera que una onda tropical situada al Este de las Antillas Menores (con movimiento hacia el Oeste) toque el país, situación que -dijo- aumentará aún más los aguaceros.

Asimismo, puntualizó que las lluvias serán más frecuentes en las regiones Sureste y Suroeste, Los Haitises y la Cordillera Central. No obstante a las precipitaciones, las temperaturas se mantendrán calurosas, entre 34 y 36 grados Celsius.

La ONAMET reiteró el llamado a la población a ingerir líquidos, vestir ropa ligera de color claro, y no exponerse directamente a los rayos solares de 11:00 a.m. a 4:00 p.m., así como de hacer uso racional del agua.

¿Mejorará servicio agua?

La ONAMET y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informaron la pasada semana que, de no presentarse lluvias, la escasez de agua potable se acentuará en el Gran Santo Domingo.