Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un 98% padece afección bucal

Salud Pública está desarrollando un amplio programa de prevención

SD. El rector del Instituto Superior de Especialidades Odontológicas (ISEO), Marcos Díaz, aseguró que alrededor del 98% de los dominicanos padece de alguna enfermedad bucal, principalmente caries y afecciones periodontales.

El odontólogo alertó también sobre el incremento de traumas dentales en niños, a consecuencia del uso de bicicletas, patinetas, patines y empujones en los colegios y escuelas.

"Los traumas que se atienden en niños y adolescentes han dejado de ser una condición mínima como era antes, ahora son casi una epidemia. Tenemos más traumas prácticamente que caries dentales", expresó el especialista.

Díaz sostuvo que a través del Ministerio de Salud Pública, el Gobierno está haciendo su aporte para disminuir los problemas de salud bucal, y resaltó que actualmente se desarrollan varios programas de prevención, especialmente en las escuelas de jornada de tanda extendida, para orientar a los estudiantes sobre esa problemática. El ISEO firmó un acuerdo de colaboración con el hospital Traumatológico Ney Arias Lora.