Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sembrarán miles de plantas de caoba

Expandir imagen
Sembrarán miles de plantas de caoba
El proyecto fue anunciado en el Jardín Botánico Nacional.

SANTO DOMINGO. El Consorcio Dominicano de la Caoba presentó ayer el proyecto denominado Caobank, que consiste en promover la caoba como un producto ambiental, social y económico, "por su enorme potencial en el mercado mundial, donde existe una demanda insatisfecha de un millón de metros cúbicos".

La información está contenida en una comunicación que resalta que los representantes del Consorcio coincidieron en la necesidad de promover la investigación para el desarrollo de la caoba dominicana.

"Este esfuerzo va dirigido a implementar su reproducción por medio de la clonación, esto sumado al esfuerzo que han realizado instituciones tales como el Plan Sierra y el Ministerio de Medio Ambiente en la selección de árboles de mejores características genéticas", explica la nota.

El Consorcio Dominicano de la Caoba, conformado por la Cámara Forestal Dominicana, el Jardín Botánico Nacional, el Centro de Innovación Atabey, el Plan Sierra, conjuntamente con la Federación Dominicana de Distritos Municipales, firmaron un acuerdo para desarrollar el programa "Una sombra con valor quisqueyano", a través del cual se sembrarán miles de plantas de caoba.