Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

No habrá planta de abono en el Parque Mirador Sur

ADN desiste de ampliación de planta de compostaje en el Mirador Sur

Expandir imagen
No habrá planta de abono en el Parque Mirador Sur
La planta iba a ser ampliada en 500 metros cuadrados.

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional informó ayer, por medio de una escueta nota de prensa, que por instrucciones del alcalde Roberto Salcedo se paralizan los trabajos que se venían desarrollando en la planta de compostaje que se construía en el Parque Mirador Sur.

La planta, que ya operaba en el lugar para procesar los despojos que el mismo parque produce (ramas y troncos), iba a ser ampliada en 500 metros cuadrados, incluiría la construcción de dos torres de madera y serviría para convertir en abono orgánico las ramas y troncos viejos del Mirador, así como de otros puntos de la ciudad que se transportarían hasta el Parque.

La iniciativa concitó desde el primer momento el rechazo de los vecinos de ambos lados del Parque y de los usuarios del mismo. La medida se tomó en atención a los requerimientos de éstos y de los representantes de las juntas de vecinos de la zona.

Los técnicos de la Alcaldía buscan otras opciones donde puedan operar estos equipos.

El cabildo decidió la ampliación de la planta de compostaje que ya operaba, y en el mes de marzo convocó, según se informa en la nota, una licitación para la construcción de una plataforma que permitiera operar a estas máquinas trituradoras de árboles de hasta 12 pulgadas de espesor.

El mantenimiento y usos del Parque Mirador Sur ha sido objeto de muchas denuncias en los últimos meses. Entre los problemas señalados está el abandono de la parte del parquecito Balaguer, la invasión de las cuevas de la avenida Cayetano Germosén, las construcciones ilegales en la acera sur de la Avenida de la Salud, las instalaciones abandonadas en las Canquiñas y de Indotel, la invasión de los vehículos en zonas verdes del Parque, la construcción de parqueos en el interior del parque, y la privatización del lago.