Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Reconocen Patronato Benéfico Oriental

La institución trabaja en favor de la niñez desposeída desde hace casi 40 años

LA ROMANA. Las casi cuatro décadas de labor a favor de las comunidades más necesitadas por parte del Patronato Benéfico Oriental (PBO), fueron ayer reconocidas por el Senado de la República y la Alcaldía de aquí.

La ideóloga de esta institución que trabaja en favor de la niñez desposeída, Xiomara Dájer de Menéndez, recibió varios pergaminos de reconocimiento de manos de Reinaldo Pared Pérez y Amarilis Santana y la alcaldesa Maritza Suero.

"Este reconocimiento no es a mí, es a todos los que han hecho este maravilloso sueño una realidad", expresó Dájer de Menéndez.



Pidió a Dios la oportunidad de continuar ayudando al prójimo, de manera especial a los niños pobres, muchos de los cuáles "son hoy ciudadanos productivos", fruto del Taller Vocacional creado en 1992 y donde hasta ahora han sido capacitados 8, 600 jóvenes.

 Hogar del Niño

Fundado en 1977, el Hogar del Niño es la principal arteria del Patronato Benéfico Oriental, desde dónde se hace posible llevar a cabo un trabajo de cuidado y formación de niños que van desde cero hasta los 18 años.

Actualmente 1,500 niños son beneficiados con las acciones de este hogar, dónde reciben educación básica, además de instrucción en artes plásticas, música, informática y cuidado al medioambiente.

La presidenta de la entidad, Xiomara Matos, explicó que la misión de este programa es elevar la calidad de vida de los niños y sus familias.

"Queremos dar a los niños las oportunidades que no tuvieron", resaltó Matos al realizar un tour por las instalaciones del lugar y donde fue palpable la calidad del centro, que cuenta con áreas de guardería, comedor, consultorio médico, biblioteca y salones para los diferentes talleres que allí se imparten.