Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

El país se prepara para emitir informes de cambio climático

SANTO DOMINGO. Una delegación dominicana participó en un taller de capacitación regional sobre la preparación de informes de actualización de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), para países en vías de desarrollo que pertenecen a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

La representación dominicana estuvo integrada por Moisés Álvarez, director técnico del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), y Rafael Berigüete, de la oficina local de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

El taller fue realizado en Panamá con la participación de delegaciones de 22 países de América Latina y el Caribe.

Los delegados informaron que el taller se orientó al Reporte Bienal de Actualización (BUR por su sigla en inglés), que tiene como objetivo que el país ofrezca a la Convención, datos actualizados sobre los inventarios nacionales de GEI e informaciones sobre las medidas de mitigación, monitoreo, reporte y verificación nacionales. También, que informe sobre las necesidades en materia de financiación, tecnología y fomento de capacidades. Igualmente, se abordaron las brechas y las barreras para realizar el reporte.