Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Colonial
Ciudad Colonial

Buscan agilizar obras en la Zona Colonial con expertos en patrimonio

Mitur contrata empresas para intervenir en nuevas áreas de trabajo

Expandir imagen
Buscan agilizar obras en la Zona Colonial con expertos en patrimonio
Trabajos en Ciudad Colonial.

SANTO DOMINGO. La empresa Mac Construcciones, que asumirá obras de renovación en seis tramos de la Ciudad Colonial, informó a Diario Libre que junto a las experiencias adquiridas en trabajos en el casco histórico, usarán los conocimientos de expertos internacionales para agilizar los trabajos en las calles coloniales.

“Vamos a utilizar la experiencia de arquitectos que son instituciones en el ámbito de los trabajos arqueológicos y arquitectónicos en los cascos antiguos latinoamericanos. Eso nos ayudará en el avance de las obras”, señaló Lisandro Macarulla hijo, director de Inversiones y Negocios del Grupo Mac.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo, la empresa recién contratada trabajará en la calle Isabel La Católica en el tramo entre las calles El Conde y Restauración, la calle Luperón desde la Isabel La Católica hasta la Arzobispo Meriño, y la calle Las Mercedes, desde la Isabel La Católica hasta la calle Hostos.

Macarulla expuso que uno de los inconvenientes para la rapidez de los trabajos es que para algunos procesos, las instituciones que intervienen en la Ciudad Colonial “tienen que hacer un proceso de consultas, y entendemos que con la presencia de profesionales reconocidos a nivel internacional esas consultas fluyan mucho más ágiles”. De las principales quejas de los residentes y habitués de la Ciudad Colonial, una ha sido la lentitud de las obras de ingeniería civil y la intervención de manera simultánea de varios tramos de la vieja ciudad, sin haberse entregado por lo menos uno solo de los lugares intervenidos.

La contratación de la empresa fue anunciada junto con las de Constructora Caliche, Ingasa, la firma supervisora Epsa Labco, y la participación de los arquitectos Ligia Calero, Esteban Prieto, y Ruth Velásquez, con la supervisión de la empresa Sánchez Curiel.

El Ministerio de Turismo anunció también el inicio de la segunda fase del proyecto “Ayúdame a Pintar tu Casa”, que alcanzaría 700 viviendas.

TEMAS -