Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Egehid realiza un simulacro de un sismo con sus empleados

Un Plan de Emergencias busca disminuir el impacto de la ocurrencia de un evento inesperado

Expandir imagen
Egehid realiza un simulacro de un sismo con sus empleados
En el simulacro figuraron actores como heridos y atrapados.

SANTO DOMINGO. La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) realizó un simulacro de un sismo de 5.8 grados en la escala de Richter, cuyo objetivo fue probar los planes de emergencias de la empresa y disminuir el impacto de este suceso si llega a ocurrir en cualquier momento.

El simulacro, en el que participó todo el personal que labora en el edificio principal, fue encabezado por Demetrio Lluberes Vizcaíno, administrador de Egehid, y Mario Fernández Saviñón, presidente del Consejo de Dirección de la institución.

Entre las instituciones involucradas en dicho simulacro estuvieron el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y Brigadas de Emergencias de Egehid, las cuales desempeñaron un rol importante en cada una de sus funciones.

En el simulacro figuraron actores, algunos heridos y otros atrapados, así como humo, fuego y carteles en los pasillos que recreaban destrucción.

Para su ejecución, el equipo del Comité de Emergencias de Egehid trabajó en todo lo que envuelve la preparación, diseño, análisis de riesgo y organización, así como la estructuración de dicho plan, la capacitación y la formación de las brigadas.