Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Haití promueve en el país su paquete todo incluido

Gestionarán un visado expreso para facilitar la entrada de los criollos a la vecina Haití

Expandir imagen
Haití promueve en el país su paquete todo incluido
La ministra Stéphanie Balmier Villedrouin, en la inauguración.

SANTO DOMINGO. Como una forma de captar al turista dominicano, Haití está ofertando un todo incluido regional, donde los visitantes criollos podrán disfrutar de varios destinos durante su estadía.

Para tales fines, el Ministerio de Turismo de Haití inauguró en el país su primera Oficina de Promoción Turística (OPT), a través de la cual se brindarán informaciones de sus atractivos.

La apertura estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Stéphanie Balmier Villedrouin, quien dijo que se gestionarán visados expresos para facilitar la entrada de los dominicanos a la vecina nación.

“Al conocer la otra cara de Haití, el turista se quedará impresionado, porque no han sido esas imágenes que desafortunadamente la gente ha podido ver en esos últimos años. Haití está lista para recibir al turista, y por ello sabemos que es de suma importancia tener una oficina donde la gente pueda ir a buscar las informaciones”, indicó.

Sostuvo que se están haciendo contactos con agencias de viajes para ofertar paquetes; “buscamos cambiar la percepción que tienen los dominicanos sobre nuestro país”.

Además, en cumplimiento con acuerdos firmados entre ambas naciones se pretende promover la República Dominicana y Haití como un multidestino entre los turistas de los diferentes países. Dentro de ese proyecto se procura un impuesto único, y que los turistas que vengan a Dominicana pasen un día en Haití.

La ministra descartó que Haití sea un país inseguro, y anunció que ya crearon la Policía Turística, la cual cuentan con 100 agentes para proteger a los turistas. El próximo año aumentarán a 200.

“El pueblo haitiano es hospitalario, y lo estaremos esperando en Haití”, destacó en rueda de prensa en las nuevas oficinas ubicadas en la Plaza Bella Vista Center, en la avenida Rómulo Betancourt 1306, en Santo Domingo. Los haitianos proyectan instalar oficinas de promoción turísticas en Nueva York, Canadá y Francia.

Actualmente, Haití cuenta con ocho mil 500 habitaciones, y esperan llegar a los 20 mil en 20 años. La actividad turística haitiana genera casi 25 mil empleos, y representa el 5% de su Producto Interno Bruto (PIB).

Los atractivos haitianos

Jacmel y su carnaval, excursiones a las piscinas naturales de Kay Piat, cuevas, cascadas Tuyac, Parque Histórico Nacional, fortaleza La Citadelle, Museo de Limbe, Museo de la Moneda, entre otros lugares de interés. Se ofrecen destinos en las diferentes costas la del Caribe que es la franja que se extiende desde Anse-á-Pitre hasta Tiburón, la Norte cuya región encabeza Cabo Haitiano y exhibe hermosas playas, así como la Arcadins una larga franja de playas de arena blanca, y está a sólo 45 minutos al norte de Puerto Príncipe.

TEMAS -