Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Lamenta que siga la cacería de ballenas

RD estuvo entre los países que se opuso a la caza del mamífero a nivel mundial

Expandir imagen
Lamenta que siga la cacería de ballenas
Las ballenas jorobadas están protegidas por leyes nacionales.

SANTO DOMINGO. La Asamblea Plenaria de la Comisión Ballenera Internacional aprobó en Portoroz, Eslovenia, a favor de la continuidad de la cacería de ballenas en diferentes puntos del planeta, decisión a la que se opuso la República Dominicana.

En nota enviada a los medios, el ministro de Medio Ambiente dominicano, Bautista Rojas Gómez, consideró la decisión como “lamentable”, y dijo “que constituye una muestra de la insensibilidad y la carencia de valores positivos que caracterizan el mundo capitalista”.

“Realmente confieso que para mí resultó decepcionante recibir la información de que apenas República Dominicana y otros diez países procuran poner fin a la cacería de ballenas, en contraste con cuarenta y seis que favorecieron la continuación de esa práctica”, expresó.

El funcionario dijo que de todas maneras el país se sumará a las organizaciones no gubernamentales y naciones que sensibilizan para acabar con esa situación. República Dominicana es uno de los países que se beneficia con el turismo de observación de ballenas, por lo que procura su preservación. Cada año cientos de ballenas jorobadas vienen a los bancos de la Navidad y la Plata, en Puerto Plata y Samaná, donde se aparean y nacen sus crías.

Se pone al día

En la misma nota, Medio Ambiente informó que la semana pasada, el país se puso al día en el pago de sus cuotas ante la Comisión Ballenera Internacional con la erogación de RD$1,858,932.10.