Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Burger King evoluciona para continuar captando al público dominicano

Expandir imagen
Burger King evoluciona para continuar captando al público dominicano
Sucursal de la franquicia en la avenida Abraham Lincoln.

SANTO DOMINGO.

Próximamente Burger King lanzará una nueva campaña que va más allá de la mera publicidad de ofertas de temporada. Se trata de una plataforma en la que cambia desde el eslogan hasta el menú; incluyendo las áreas operacionales y de servicio al cliente. “Si hace mucho no nos visitas, cuando regreses te encontrarás con algo totalmente nuevo”, dice Patricia Mañón, directora de mercadeo.

P.

¿Qué tiempo lleva Burger King en el mercado dominicano?

R.

La trajo al país la familia Turull en 1994 y desde entonces se ha ido expandiendo hasta tener 23 tiendas entre el este, la zona norte y Santo Domingo.

P.

¿De qué manera ha evolucionado la marca respecto al gusto de los consumidores?

R.

Ha evolucionado a nivel global. Sin embargo, hemos hecho productos dominicanos que no existen en ninguna otra parte del mundo como es “Chimi King”, que fue un producto de temporada, pero sigue teniendo una gran demanda, por lo que aunque no esté en el menú, puede ordenarse.

P.

¿Qué segmento están tratando de conquistar en esta nueva etapa?

R.

Lo que estamos lanzando es una plataforma que ha sido ya implementada en otros mercados del mundo, y uno de los cambios es que nuestro menú estará dispuesto de forma que sea apto para todos los bolsillos. Los clientes podrán optar desde productos básicos hasta productos premium.

P.

¿Cuáles son las mejoras que traen, además de los diferentes rangos económicos en el menú?

R.

No se trata de un nuevo producto, lo que queremos es mostrar que hemos aprovechado esas oportunidades nuestras que en el pasado descuidamos y que estamos escuchando a nuestros clientes por las redes sociales. La marca ha tomado un giro increíble, el trabajo interno que hemos desarrollado con el personal está dando frutos; el servicio al cliente, la rapidez... es un Burger King nuevo.

P.

¿A qué atribuyen esas debilidades que tenían?

R.

Era una debilidad que teníamos a nivel interno, pero ha habido un remozamiento, y la motivación y el empuje de nuestros empleados está generando resultados increíbles. Los clientes podrán notarlo.

El nuevo eslogan es: “Sé a tu manera”.

P.

¿Cómo es la empleomanía en Burger King?

R.

Un 54 por ciento del equipo que conforma la cadena en el país tiene una media de edad entre 18 y 24 años, representando una gran oportunidad para esa población entrante al mercado laboral. Además, la rutina interna del trabajo les enseña prácticas básicas como control de higiene en los alimentos, comportamiento y organización, que luego llevan a otras áreas de su entorno.

P.

¿Cuál es el valor de la empresa?

R.

Desde la creación de la empresa en 1974, Burger King tenía el eslogan de “Hazlo a tu manera”, y ahora está tomando una perspectiva diferente invitando a los consumidores a que sean ellos mismos, que no importa quién ni cómo seas, puedes venir a nuestros restaurantes a disfrutar tu comida siendo como eres. “Sé a tu manera”.

P.

De todos sus productos, ¿cuál podrían decir que es el preferido o el más pedido por el público?

R.

El Whopper, que es el sandwich insignia de Burger King en todo el mundo. Está compuesto por carne 100 por ciento a la parrilla, además de pepinillo, cebolla, queso, tomate y lechuga.

P.

Y si fueran a recomendar algún otro, ¿cuál sería?

R.

Sería el Steakhouse, que fue un producto de edición limitada y ya lo hemos dejado fijo en el menú debido a la aceptación del público.

P.

¿Tiene Burger King políticas de responsabilidad social?

R.

Sí, Burger King se identifica con instituciones que operan de manera internacional; es una elección que se hace a nivel regional y cada país lo acata. Este año estamos colaborando con Techo.org.