Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

El sector turismo muestra “excelentes” proyecciones

Mitur participa en eucaristía para celebrar Día Mundial del Turismo

Expandir imagen
El sector turismo muestra “excelentes” proyecciones
La misa fue celebrada en la Catedral Primada de América.

SANTO DOMINGO. La celebración hoy del Día Mundial del Turismo encuentra a ese sector en el país con “excelentes proyecciones” y expectativas de crecimiento progresivo, expresó el viceministro de Turismo, Fausto Fernández.

Luego de participar ayer en una eucaristía en la Catedral Primada de América por la conmemoración, el funcionario indicó que el 2014 ha sido un año “fuera de serie” para el turismo dominicano, en el cual se triplicó la cifra de crecimiento proyectada por la Organización Mundial del Turismo.

“Hoy estamos de manera literal triplicando las proyecciones que hicieron organismos internacionales como la Organización Mundial del Turismo, que pronosticó como crecimiento de la región un tres por ciento. Sin embargo, nosotros como destino, tenemos hoy un crecimiento registrado de un nueve por ciento”, precisó.

El viceministro de Turismo aseguró que, de mantenerse el ritmo de los niveles ocupacionales actuales, el presente año finalizará encaminado a cumplir la meta del presidente Danilo Medina, de hacer que en diez años visiten la República Dominicana 10 millones de turistas.

Durante la homilía, el padre Nelson Clark instó a la promoción del patrimonio cultural de los pueblos a nivel nacional, por la importancia -que entiende- tiene el desarrollo turístico para la dinamización de la economía dominicana.

TEMAS -