Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Firman un convenio para pasantías de extranjeros

InteRDom es una iniciativa de Funglode y su institución hermana en los EE.UU.

Expandir imagen
Firman un convenio para pasantías de extranjeros
Sonya Pérez, Mayobanex Suazo, Christy Armand, y Mandy Sciacchitano.

SANTO DOMINGO. Estudiantes extranjeros realizarán pasantías en el país, en el campo de arquitectura y la construcción, a través del programa InteRDom de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) de los Estados Unidos.

Para tales fines fue firmado un acuerdo de colaboración con la empresa MSP-Detalles Arquitectónicos (Detarq), que preside el arquitecto Mayobanex Suazo, a través del cual los estudiantes permanecerán seis meses en el país, experiencia que les permitirá además aprender sobre la cultura dominicana.

Acorde al convenio, Sean Coffey, un estudiante de arquitectura y de ingeniería civil, con concentración en edificios digitales de la Universidad Drexel en Filadelfia, Pennsylvania, realizará su pasantía en Detarq.

La firma la ralizaron Christy Armand, coordinadora de InteRdom y el arquitecto Suazo, presidente de Detarq. La nueva asociación con Detarq representa la primera experiencia de InteRDom trabajando en el área de arquitectura en la República Dominicana.

La alianza estratégica entre InteRDom y Detarq se realizó vía Elmer González, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana (Unibe).