Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Simulan un vuelo aéreo con niños autistas en Santiago

Familiares acompañaron a los infantes

Expandir imagen
Simulan un vuelo aéreo con niños autistas en Santiago
La actividad se realizó en el Aeropuerto Int. del Cibao

SANTIAGO. Por primera vez desde que inició sus operaciones aquí, el Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) fue escenario de un acto donde asistieron decenas de niños autistas, con los cuales se simuló un viaje aéreo.

La actividad, promovida por la entidad Autism Speaks y la fundación Luz, Paz y Esperanza por el Autismo, contó con el respaldo decidido de la línea aérea Jet Blue y los directivos del Aeropuerto Internacional del Cibao.

Giselle Cortés, directora aeroportuaria general de Jet Blue con asiento en Nueva York, expresó que esta era la primera actividad de esa naturaleza que se realizaba en una terminal dominicana. Dijo que con la misma se trata de crearle confianza y familiaridad a los infantes que sufren de autismo y a sus padres o tutores, para que no pierdan la paciencia a la hora de tomar un vuelo con uno de ellos.

Cortés manifestó que esa misma actividad podría reeditarse en otras de las terminales aéreas del país, ya que cada vez son más los niños y adolescentes que padecen de esa dolencia física.

Mientras que el licenciado Teófilo Gómez, director administrativo del Aeropuerto Internacional del Cibao mostró su regocijo y complacencia de poder brindar apoyo a un evento de esa naturaleza.

Señaló que en cualquier momento están en disposición de colaborar con entidades que trabajan a favor de la niñez.

Blue Horizons para el Autismo es un simulacro para familias afectadas por el autismo a la hora de viajar. Ese programa fue iniciado en el aeropuerto internacional John F. Kennedy y Jet Blue lo ha estado implementando a través de sus redes

Este ensayo permite que las familias afectadas por el autismo puedan practicar en tiempo real la experiencia de viajar en un ambiente relajado y permitirles estar mejor preparados en viajes futuros.

La aeronave utilizada en esta actividad fue un A320, que les permitió a las familias practicar el proceso de abordaje junto a los niños.