Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Construyen un parque ecológico en San Antonio de Guerra

La Alcaldesa dice que uno de sus cometidos es la creación de atractivos turísticos

GUERRA. El rescate de las lagunas y la arborización de espacios públicos son iniciativas que impulsa la gestión que encabeza la alcaldesa Martina García, con el ánimo de fomentar el turismo en esa demarcación.

Por tal motivo, el cabildo inició hace un mes, con una inversión de RD$11.9 millones, la construcción de un parque ecológico en el centro del municipio (en la carretera que conduce al municipio Bayaguana).

“Somos un pueblo que no tiene atractivos turísticos. Entendemos que el parque ecológico será una belleza única en la provincia Santo Domingo. Este es un proyecto innovador, un proyecto que viene a desarrollar nuestro pueblo... porque ese es el objetivo”, puntualizó la funcionaria municipal.

García resaltó que en la laguna anidan diferentes tipos de aves como la gallareta (ave acuática), además la jicotea (tipo de tortuga), ostiones (molusco invertebrado) y patos, lo que -entiende- llamará la atención de los visitantes.

“La gente que viaja a Monte Plata va a observar el parque y la laguna. El parque va a ser un atractivo porque contará con árboles de diversos tipos que embellecerán la laguna”, agregó la alcaldesa.

En ese tenor, destacó el Ministerio de Medio Ambiente se ha enfocado en promover la construcción de parques ecológicos urbanos, porque contribuyen al buen estado de la salud, la recreación y la conservación del entorno natural.

La alcaldesa de Guerra dijo esperar que otros ayuntamientos también fomenten este tipo de proyectos.