Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Indotel monitoreará zonas de la frontera

El propósito es detectar fraudes e interferencias de frecuencia

Expandir imagen
Indotel monitoreará zonas de la frontera
Autoridades de Haití y RD durante la reunión.

SANTO DOMINGO. El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, ordenó monitorear las zonas sensibles de la frontera con Haití, donde, según denuncias, se han detectado fraudes e interferencias de frecuencias de servicios radiofónicos y de telefonía.

Mediante una comunicación dijo que la medida está dirigida a detectar las empresas que “están incurriendo en fraudes o violando la ley” en esa zona del país.

Se informó que las acciones de monitoreo son parte de los trabajos conjuntos que Indotel realizará con el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de Haití, con miras a miras a evitar los ilícitos de las telecomunicaciones en la frontera.

“Luego que tengamos el levantamiento de las empresas que están incurriendo en fraudes o violando la ley, vamos a elaborar un paquete de acciones para que se disminuyan o eliminen tanto los fraudes como las interferencias en la zona fronteriza”, expresó Santos.

El presidente del Indotel hizo los señalamientos durante una reciente sesión de inicio de los trabajos que se realizan con una delegación del CONATEL de Haití. El encuentro, celebrado en la sede del Indotel, estuvo encabezado, además, por el director general del organismo regulador haitiano, Jean Marie Guillaume.

En la jornada, los delegados técnicos del Indotel y CONATEL discutieron las propuestas contempladas en la agenda de trabajo trazada por ambas entidades para el período 2014-2015.

Indotel precisó que la agenda incluye el fraude telefónico (baypassing), interferencias en radiodifusión, interferencias en los servicios de telefonía móvil e intercambios sobre aspectos de la transición de la televisión análoga a digital.