Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Festival Nacional de Plantas y Flores en el Jardín Botánico

La feria se estará desarrollando hasta el día de mañana. Participan viveristas de diversas provincias

Expandir imagen
Festival Nacional de Plantas y Flores en el Jardín Botánico
Decenas de personas acudieron a comprar plantas y flores.

SANTO DOMINGO. Con el ánimo de concienciar a la población sobre la importancia de proteger y aprovechar de manera sostenible la flora del país, se realiza hasta mañana la X Festival Nacional de Plantas y Flores en el Jardín Botánico Nacional.

Durante la apertura ayer de la actividad, el director del Jardín, Ricardo García, indicó que más de 30 empresas de jardinería y floristería del Distrito Nacional y el interior del país tienen a la venta plantas y flores a precios asequibles.

“Uno de los grandes problemas de la Humanidad es el tema ambiental, y los jardines botánicos cada día se convierten más en centro de educación, investigación, pero sobre todo de protección de la flora local”, expresó.

Asimismo, dijo que el evento abarca talleres, cursos y charlas. Precisó que se tratarán los problemas que afectan a las plantas en los jardines; el valor de los huertos escolares en la educación; el potencial de las plantas nativas y endémicas, entre otros tópicos ligados a la flora dominicana.

“El festival es para aumentar el compromiso de los dominicanos en la protección de nuestros recursos naturales, y el cambio de actitud frente al medio ambiente”, agregó.

García puntualizó que de unas 6,100 especies de plantas con que cuenta la isla de Santo Domingo, unas 1,200 (en su mayoría endémicas) están amenazadas.

El director del Jardín Botánico Nacional anunció que hoy se inaugurará un mariposario que -aseguró- impactará en la conservación de la flora.