Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

América Latina se aboca a un acuerdo ambiental

En reunión, RD y 18 países aprobaron iniciar negociaciones para la firma

SANTO DOMINGO. Unos 19 países de América Latina y el Caribe, incluida República Dominicana, se abocan a la firma de un acuerdo regional para dar cumplimiento al Principio 10 de la Declaración de Río, que promueve el acceso a la información, participación y justicia en los asuntos ambientales.

En encuentro celebrado del 4 al 6 de noviembre, en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Chile, los representantes de los países aprobaron iniciar las negociaciones para la firma del acuerdo.

Acordaron, además, la creación de un comité de negociación, integrado por sus representantes y parte del público asistente al evento, así como una mesa directiva que estará presidida por Chile y Costa Rica y que se encargará de coordinar las negociaciones que lleve a cabo el comité.

Las informaciones las ofreció la CEPAL, que tiene la secretaría técnica del proceso.

El principio 10 de la Declaración de Río sobre Medio Ambiente y Desarrollo establece, entre otras cosas, que el mejor modo de tratar las cuestiones ambientales es con la participación de los ciudadanos interesados. tm