Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Arranca el programa “reciclo y aprendo”

El cabildo de SD-Este implementará la separación de los residuos sólidos

Expandir imagen
Arranca el programa “reciclo y aprendo”
El alcalde Juan de los Santos (c), junto a los empresarios.

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) y la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) con el apoyo de The Coca-Cola Company y Bepensa Dominicana, iniciaron el programa “Reciclo y Aprendo para Cuidar el Ambiente”, a través del cual buscan educar sobre el manejo de los desechos sólidos .

La iniciativa que forma parte del Proyecto de Separación en la Fuente y Recolección Selectiva, tiene como objetivo que se promueva una adecuada gestión ambiental en los centros educativos.

“Esta iniciativa será el inicio de que las buenas prácticas ambientales resulten algo cotidiano y normal en todos los miembros de la comunidad educativa y contribuya la inclusión laboral de los recolectores formalizados”, afirmó Roberto Herrera, presidente de ECORED, durante el acto de lanzamiento realizado en el parque Juan Pablo II del municipio Santo Domingo Este.

Mientras el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, dijo sentirse orgulloso por el proyecto de reciclaje e invitó a los munícipes a integrarse, especialmente a los centros educativos públicos y privados.

Anunció que se implementará la separación de los residuos sólidos en contenedores identificados y distribuidos en cada plantel. Los residuos sólidos serán recolectados por los recicladores formales, antiguos buzos, con el pro- pósito de que sean reaprovechados por las empresas recicladoras y reducir su impacto al ambiente.

Vielka Guzmán, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones del Caribe de The Coca-Cola Company, empresa que apoya el proyecto señaló que por más de 128 años esa empresa ha estado comprometida con el desarrollo de las comunidades donde operan, fortaleciendo el compromiso que tienen la marca de hacer una diferencia positiva en el mundo.