Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Plantean la creación de un clúster de turismo de salud

Expandir imagen
Plantean la creación de un clúster de turismo de salud
José Natalio Redondo

SANTO DOMINGO. El presidente del Consorcio Grupo Rescue RD, José Natalio Redondo, propuso la formación de un clúster y un ente regulador especializado del turismo de salud en el país.

Redondo señaló que pese a los avances demostrados el país no ha podido insertarse en el mercado internacional del turismo de salud, debido a que en esa área el país no constituye un destino reconocido.

Planteó una Comisión Nacional de Certificación que se encargue de acreditar y supervisar los centros de salud orientados al turismo en esa área, como ya existe en Colombia, México y Costa Rica.

Al presentar el tema “Turismo de salud, el desarrollo de un modelo de oferta internacional diversificada”, presentado en el IV Foro Dominicano Anual de Turismo (Fodatur 2014), realizado en el hotel Sheraton, Redondo consideró que no se ha logrado el “switch” de la medicina reactiva exitosa hacia la medicina proactiva, y que eso se debe básicamente a que RD no constituye un destino de salud reconocido.

Explicó que estudios recientes establecen que existe un crecimiento anual promedio de 12% en el número de este tipo de pacientes, y se pronostica que para el próximo año esta economía generará intercambios comerciales por encima de los US$6 mil millones.

Sugirió que haya nuevas tecnologías que generen transferencia del conocimiento a los profesionales del área, a fin de que se generen empleos.