Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Realizarán un seminario de ciudades sostenibles

Expandir imagen
Realizarán un seminario de ciudades sostenibles
Experto Tomás Orbea.

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de intercambiar las mejores experiencias sobre el desarrollo urbano sostenible, tendrá lugar un seminario internacional en la ciudad Santiago de los Caballeros, durante los días 19 y 20 de noviembre, con la participación del experto español Tomás Orbea, junto con los especialistas del BID, Horacio Terraza y María Isabel Beltrán Villavicencio.

En el evento, que organiza el Ministerio de Administración Pública (MAP), en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago y el Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y las Autoridades Locales (PASCAL) de la Unión Europea, se debatirán los enormes desafíos que plantea el desarrollo económico que acelera la movilidad de las personas de las zonas rurales hacia las urbanas.

También se debatirán posibles formulas y métodos para lograr un desarrollo sostenible en las ciudades dominicanas, no sólo desde el punto de vista económico, sino también ambiental y social.