Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Desarrollan primer circuito de enseñanza en horticultura, lombricultura y compostaje

SANTO DOMINGO. El Liceo Francés de Santo Domingo, bajo la coordinación del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) y la unidad de Programas 3Rs, implementó el Programa Concentrado para Sensibilización, Concientización y Capacitación en las 3Rs: Reducir, Reusar y Reciclar, dirigido a su estudiantado, profesorado y personal de apoyo.

El objetivo de este programa es educar a los estudiantes acerca de la ecología, el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente. Para ello, el Liceo Francés optó por desarrollar el manejo de un huerto organopónico, de una compostera y un lombricario para producir abono. Este es el primer circuito de enseñanza práctica escolar sobre gestión de residuos orgánicos.

Marc Cabalé, director del Liceo Francés, precisó que los maestros utilizarán los conocimientos adquiridos en este programa para la enseñanza y la sensibilización de los alumnos en sus actividades prácticas.

"Tenemos como prioridad la innovación y la protección del medio ambiente", indicó Cabalé.

Agregó que en el huerto instalado se sembró acelga, rúcula, cilantro y orégano y se colocaron más de 6 mil lombrices californianas en el lombricario para generación de abono.

El CEDAF explicó que con el programa este liceo podrá reducir la cantidad de residuos orgánicos que lanza al vertedero, reutilizándolos en la compostera y el lombricario. El abono proveniente de las actividades de compostaje será utilizado en el huerto y todas las plantas de este centro educativo. El impacto inmediato es que se ha eliminado el envío al vertedero de unas 15-25 fundas de restos de jardinería diariamente, lo cual ha generado un impacto ambiental y económico.

Con este programa, el Liceo Francés educará más de 715 personas en horticultura, lombricultura y compostaje durante este año escolar.