Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Esperan más turistas en la playa de Los Patos

Retraso de tres meses en la construcción de casetas genera descontento

BARAHONA. Vendedores de la playa Los Patos esperan que una vez el Ministerio de Turismo concluya la construcción de varias casetas en el lugar para expender alimentos y bebidas, resulte atractivo para quienes prefieren a Bahía de las Águilas y Arroyo Salado.

“Está mejor acondicionado y más proporcional. Aquí vendrán gente de fuera (...) porque ya va a estar en mejores condiciones”, dice Belkis Feliz, una vendedora de la playa que se queja porque no será de las beneficiarias de las casetas.

Los trabajos se licitaron por RD$37 millones, según reportes de prensa, y están retrasados. Se había estimado terminar la construcción en tres meses para ser entregada antes de la Semana Santa del presente año, generando esto descontento entre los comerciantes. Según versiones recogidas en la playa, las labores se retomarían este lunes.

El proyecto de acondicionamiento de la playa Los Patos comprende las casetas de madera, áreas verdes, pasarelas, baños, planta de tratamientos de aguas residuales, puestos de vigilancia de socorristas y parqueos.

La playa Los Patos es uno de los principales atractivos de Barahona. En ella desemboca un río del mismo nombre considerado uno de los más cortos del mundo.