Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Empleados del Banco Popular siembran 6,000 caobas en San José de las Matas

Expandir imagen
Empleados del Banco Popular siembran 6,000 caobas en San José de las Matas
Empleados durante la jornada.

SANTO DOMINGO. Más de 300 empleados del Banco Popular Dominicano (BPD) sembraron en San José de las Matas (Sajoma), provincia Santiago, 6,000 árboles de caoba hondureña, cedro y grevilea, que una vez lleguen a la etapa adulta -un proceso que dura siete años- serán capaces de absorber casi 1,700 toneladas de carbono anualmente, produciendo así beneficios ambientales en la lucha contra los gases de efecto invernadero. Se trata de la tercera jornada de reforestación del año, realizada en la comunidad de Jaiquí Picado, en un espacio de 150 tareas vinculadas al proyecto de sostenibilidad medioambiental Plan Sierra.

La siembra de estas matas de madera preciosa en terrenos hasta ahora baldíos, multiplica además el valor de la finca, mejorando a futuro las condiciones económicas de sus moradores.

Según datos del Plan Sierra, el índice de supervivencia de los árboles sembrados supera habitualmente el 80%, en función de las condiciones del clima.

Con esta reforestación suman ya más de 3,196 tareas que los empleados del Popular, junto a miembros de las comunidades, han contribuido a recuperar en áreas deforestadas de San José de las Matas, San Pedro de Macorís, Moca y otras localidades, sembrando un total de 215,569 árboles durante los 15 años que el Grupo Popular lleva involucrado en estas jornadas.

“Este proyecto es una muestra más de la sensibilidad social y el compromiso del Popular con el desarrollo sostenible de la República Dominicana”, dijo la señora María Angélica Haza, vicepresidente del Área de Tesorería y Mercado de Capitales, al inicio de la jornada.