Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

Formarán a agricultores del Sur sobre cómo enfrentar el cambio climático

El BID y la Fundación Sur Futuro también le ofrecerán financiamiento

SANTO DOMINGO. El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), suscribió ayer un convenio con la Fundación Sur Futuro para poner en marcha un proyecto de micro finanzas verdes, que tiene como objetivo ofrecer el financiamiento y asistencia técnica a pequeños agricultores de la Región Sur del país para que puedan implementar medidas de adaptación al cambio climático que les permitan evitar pérdidas de sus cosechas.

El proyecto tendrá un presupuesto total de más de US$490,000, de los cuales el FOMIN aportará el 68% en una donación de cooperación técnica.

"Con el proyecto EcoMicro pondremos en manos de más de 220 agricultores productos financieros verdes diseñados para la ejecución de soluciones de adaptación al cambio climático (...) todo acompañado de la asistencia técnica necesaria y la formación imprescindible para entender las causas y consecuencias de este fenómeno global", dijo Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro.

Flora Montealegre Painter dijo que el impacto que se busca con el proyecto es mantener la estabilidad de los niveles de ingresos provenientes de las actividades agrícolas de los pequeños productores rurales del sur del país. "El inicio de un nuevo proyecto siempre es motivo de alegría para nosotros, pero en este caso la alegría se ve intensificada por la importancia del tema abordado", agregó Flora Montealegre Painter, representante del BID en República Dominicana.

La Fundación Sur Futuro contará con la asistencia de la firma consultora Frankfurt School of Finance and Management que les acompañará en el diseño y prueba del producto financiero verde así como en actividades complementarias de sensibilización de la organización y gestión de riesgos climáticos.

El acto de la firma estuvo encabezado por Montealegre Painter y Segura de Grullón.

Leer más
    TEMAS -