Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El SICA con un proyecto educativo sobre el cambio climático

La iniciativa tendrá el apoyo de las Naciones Unidas, y se ejecutará en ocho países

Expandir imagen
El SICA con un proyecto educativo sobre el cambio climático
Omar Ramírez

LIMA, PERÚ. El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) se propone crear un proyecto regional para apoyar a los ocho países miembros en el tema de la educación sobre el cambio climático, en respuesta a la alta vulnerabilidad al fenómeno que presenta la región de Centroamérica y el Caribe.

La iniciativa contará con el apoyo del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), a través del Programa Aprendiendo sobre el Cambio Climático (UN CC: Learn), y de 32 agencias más del Sistema de Naciones Unidas, y se ha propuesto el apoyo y la asesoría de la República Dominicana debido al trabajo continuo del país con la temática bajo el proyecto UN CC: Learn.

Así lo informó Omar Ramírez Tejada, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio al participar como expositor en uno de los eventos paralelos de la Vigésima Conferencia de las Partes (COP20) que se realiza en esta ciudad bajo los auspicios de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Con el programa se procurará apoyar a los países miembros a fin de planificar mejor y optimizar los recursos existentes y futuros para el aprendizaje en cambio climático, aumentar las capacidades de instituciones educativas nacionales y regionales, incrementar el conocimiento del cambio climático para promover mayor resiliencia social y fortalecer la cooperación regional.