Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El 31% de los hombres tiene eyaculación precoz

La disfunción no sólo afecta la erección del pene, sino también el cerebro y el flujo sanguíneo

Expandir imagen
El 31% de los hombres tiene eyaculación precoz
Federico Suero, presidente de la Sociedad de Urología.

SD.

La información es el promedio mundial: el 31% de los hombres tiene eyaculación precoz y el 22% de los mayores de 40 años disfunción eréctil.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, Federico Suero, destacó la importancia de prestar atención a esta problemática. Dijo que, según estudios, para el 2025 habrá 322 mil millones de hombres con defunción eréctil.

Los datos fueron ofrecidos en el XXVIII Congreso de la Sociedad Dominicana de Urología por Pedro María, un urólogo dominicano que estudió, y ejerce en Estados Unidos, quien ofreció una conferencia sobre el tema.

María, quien ha desarrollado exitosos tratamientos de disfunción eréctil e incontinencia urinaria, también aportó la información que indica que el 34% de los hombres mayores de 35 años tiene disfunción eréctil y el 64.5% con más de 56 años tiene disfunción severa. El especialista ofrece un cuadro preocupante para los hombres con problemas cardiovasculares: entre los 40 y 49 años tienen disfunción un 10% y los mayores de 65% en 49%.

El tema, analizado en el congreso de los urólogos, indica que la disfunción eréctil masculina influye en el tipo de vida que realice el individuo, debido a que está estrechamente relacionada con la salud física y emocional.