Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Especialistas analizan en Chile hambruna y efectos del cambio climático

"Nos moviliza la idea de hacer de Chile una sociedad basada en el conocimiento y en la innovación"

Expandir imagen
Especialistas analizan en Chile hambruna y efectos del cambio climático
La conferencia denominada Encuentros ChileGlobal 2014, fue inaugurada por el canciller Heraldo Muñoz. Foto facebook.com/encuentros2014
SANTIAGO DE CHILE. La hambruna en el mundo, la crisis alimentaria que afecta al planeta y los efectos del cambio climático, son algunos temas que se analizarán en un foro que arrancó este lunes en la capital chilena y en el que participan unos 20 especialistas y científicos chilenos radicados en el extranjero.

La conferencia denominada "Encuentros ChileGlobal 2014", fue inaugurada por el canciller Heraldo Muñoz, quién en su discurso destacó el hecho de que "talentos nacionales de este nivel se reúnan" en el país y valoró su papel como constructores de marca país en el extranjero.

Respecto de las temáticas que se debatirán en esta octava edición del evento, aunque es la primera vez que se realiza en Chile, Muñoz destacó: "estamos en un nuevo escenario donde serán exitosos los que puedan innovar".

"Ellos serán los que puedan crear nuevos productos, nuevos servicios, nuevos modelos de negocios" y aseguró que "el conocimiento, el desarrollo de la ciencia, la tecnología e innovación son fundamentales".

En la cita que se prolongará hasta el próximo miércoles, el jefe de la diplomacia chilena aprovechó para dar un mensaje a los profesionales y estudiantes asistentes, afirmando que lo que hacen le "parece fundamental".

"Enfrentamos el desafío de tener la capacidad de contar con capital humano para generar ideas y asegurar que tengamos sociedades inclusivas y equitativas", añadió.

"Nos moviliza la idea de hacer de Chile una sociedad basada en el conocimiento y en la innovación, un país que contribuye a la ciencia y colabora en la búsqueda de soluciones para los problemas de contexto globalizado que afectan a tantas naciones", afirmó.

En esta primera jornada también participó el economista británico y premio Nobel de la Paz en 1985, Benny Dembitzer, quien se refirió a temáticas como la hambruna en el mundo, la crisis alimentaria que está afectando al planeta y los efectos del cambio climático.

Asimismo, expusieron los chilenos Isaac Scherson, profesor en la Escuela de Informática y Ciencias Informáticas de la Escuela de Bren, de la Universidad de California (Irvine) y José Etcheverry, Profesor y Copresidente de la Iniciativa de Energía Sustentable de la Universidad de York.

Chile Global 2014 es patrocinado por la Fundación Imagen Chile.

Su Directora Ejecutiva, Myriam Gómez, destacó la importancia de dicho evento al manifestar que esta conferencia "es una valiosa instancia de intercambio de conocimientos que contribuye a proyectar a Chile como un país que avanza hacia la sociedad del conocimiento".

En sus siete ediciones anteriores, "Encuentros ChileGlobal" ha convocado en total a un millar de asistentes, que estudian o trabajan en 30 países de los cinco continentes y a más de 150 panelistas, entre los que se cuenta siete premios nacionales y cinco Premios Nobel.