Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Avanza la construcción del parque ecológico en Guerra

El ingeniero a cargo de la construcción explicó que las lluvias retrasaron el avance de los trabajos

Expandir imagen
Avanza la construcción del parque ecológico en Guerra
Unos 30 obreros realizan las labores de construcción.

GUERRA. Un gazebo, varios bancos, acera estampada y una diversidad de plantas, son algunos de los detalles que empieza a mostrar el primer parque ecológico que se construye en esta demarcación.

Aunque su terminación estaba prevista para finales de este mes de diciembre, el ingeniero a cargo de la construcción, Víctor Castro, explicó que las lluvias caídas en las últimas semanas provocaron la saturación del suelo, postergando así algunos avances.

En ese sentido, reveló que la meta es entregar la obra al cabildo, a más tardar el 20 de enero del próximo año 2015.

Castro detalló que el parque ecológico contará con tres gazebos, 40 bancos y una acera de 1.50 metros que rodeará el lugar.

Se recuerda que la alcaldesa del municipio, Martina García, manifestó a DL que el rescate de las lagunas y la arborización de espacios públicos, son iniciativas que impulsa su gestión, con el ánimo de fomentar el turismo en esa localidad.

“Estamos tratando de hacer un espacio donde la gente pueda venir a disfrutar de la naturaleza. Estamos plantando robles, canción de la india, marginata bicolor y diferentes tipos de palmas”, expresó el agrónomo Umberto Rodríguez.

La alcaldía comenzó la construcción del parque ecológico el pasado mes de octubre, en el centro del municipio (en la carretera que conduce al municipio Bayaguana), con una inversión de RD$11.9 millones.

La mayor atracción será una laguna donde anidan diferentes tipos de aves.