Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Tribunal Constitucional ratifica la legalidad del protocolo sobre cambio climático

La alta corte dijo también que un acuerdo aéreo con Turquía es legal

Expandir imagen
El Tribunal Constitucional ratifica la legalidad del protocolo sobre cambio climático
El Tribunal Constitucional.

SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional (TC) declaró conforme con la Constitución de la República la enmienda de DOHA al Protocolo de Kyoto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

La decisión fue adoptada luego de que el Poder Ejecutivo sometió el convenio al control preventivo de la constitucionalidad.

La enmienda a ese instrumento internacional, fue elaborada y adoptada en la Conferencia de las Partes, el 8 de diciembre de 2012, celebrada en Doha, Qatar.

El Protocolo tiene como finalidad la promoción del desarrollo sostenible, para lo cual fija compromisos de limitación y reducción de emisiones, a través de políticas y medidas de fomento de eficiencia energética, mejora de sumideros y depósitos de los gases de efecto invernadero, investigación, promoción, desarrollo y aumento del uso de formas nuevas y renovables de energía, entre otras medidas que le permitan cumplir con los indicados compromisos.

“El interés de la República Dominicana radica en la posibilidad de reducir los efectos del cambio climático, ya que somos uno de los diez países a escala mundial más vulnerables ante el cambio climático”, establece.

En otra decisión, el TC declaró conforme con la Constitución de la República, el “Acuerdo Sobre Servicios Aéreos entre el Gobierno de la República Dominicana y el Gobierno de la República de Turquía” y sus Anexos, suscrito el 15 de abril del 2014, en de Santo Domingo.

Fue suscrito por las cancillerías de ambos países.