Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Capacitan 36 jóvenes para ser guía turísticos en Bonao

BONAO. A fin de convertir a la provincia Monseñor Nouel en uno de los principales destinos ecoturísticos sostenibles de República Dominicana, el Ministerio de Turismo (Mitur), realizó el primer diplomado de guía turístico en Bonao.

El diplomado fue impartido por conocedores del tema del ecoturismo, donde fueron graduados 36 jóvenes, en su mayoría mujeres.

La jornada de estudio agotó 6 semanas, donde se trataron los temas de turismo, arte, cultura, paisajismo, flora, fauna, medio ambiente e historia de la provincia Monseñor Nouel, realizado en la galería de arte joven de la Plaza de la Cultura Cándido Bidó de este poblado.

De acuerdo con el director de Asuntos Internacionales del Mitur, Luis Simó, el grupo de graduandos constituye la primera fase del “Plan de Desarrollo Turístico”, que incluye preparar a los jóvenes a fin de que sean los abanderados del turismo en una provincia que ‘’Lo tiene Todo’’.

“La provincia es completa para ofrecerla al turista, porque cuenta con carnaval, verdor, ríos, reservas naturales, hospitalidad y productividad”, dijo.