Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los polos turísticos fueron reforzados por CESTUR

El general Torres Robiou encabezó una misa

Expandir imagen
Los polos turísticos fueron reforzados por CESTUR
El director del Cestur dijo que los turistas están protegidos.

SANTO DOMINGO. El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) puso ayer en marcha una nueva flotilla de vehículos, así como modernas tricicletas eléctricas, con lo que se busca que el turista que visita el país en Navidad se sienta seguro.

La información la ofreció el director del organismo de protección a las zonas turísticas, general Juan Carlos Torres Robiou, quien dijo que los turistas que visitan la República Dominicana pueden sentirse seguros y con confianza.

Torres Robiou informó que 200 policías turísticos está ayudando a la Policía Nacional dentro del Plan de Navidad Tranquila y que los mismos están apostados en zonas turísticas muy concurridas, entre las que figuran la Zona Colonial.

El general Juan Carlos Torres Robiou encabezó un misa celebrada en la Catedral para conmemorar el 14 aniversario de la creación del Cestur.

Luego, se trasladaron al Altar de la Patria donde depositaron una ofrenda floral.

El general Torres Robiou aprovechó el escenario para anunciar el sometimiento al Congreso Nacional de un proyecto de ley que serviría de marco legal a la institución encargada de proteger los polos turísticos.

Según Torres Robiou, recientemente se reunió con autoridades de diferentes polos turísticos , así como con empresarios y de la economía informal que conforman la industria turística nacional con el fin de buscar soluciones a los problemas más perentorios.

El director del CESTUR dijo que en esas conversaciones se acordó reforzar la seguridad con la incorporación de más de un centenar de nuevos miembros provenientes de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, “dispuesto por el Ministro de Defensa”.