Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Infotep y Promipyme fortalecerán capacitación

Firman acuerdo para larimar y ámbar que tendrá dos años de vigencia

Expandir imagen
Infotep y Promipyme fortalecerán capacitación
Rafael Ovalles y Maira Jiménez en la firma del convenio.

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, y el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, PROMIPYME, a través de Banca Solidaria, definirán estrategias para fortalecer la capacitación de las personas que trabajan con el larimar y el ámbar.

Durante la firma de un convenio en el salón de la Junta de Directores del INFOTEP, por el director general de esa entidad, Rafael Ovalles y la titular de PROMIPYME, Maira Jiménez, ambos funcionarios se comprometieron a coordinar esfuerzos para la certificación de los cursos de Lapidaria y Joyería en la Escuela del Larimar en la provincia Bahoruco y la Escuela del Ámbar que funciona en Hato Mayor.

El director del INFOTEP explicó que la institución brindará asesoría y asistencia técnica a PROMIPYME, para el diseño y revisión de los programas de formación que se impartan en las citadas escuelas, que funcionan en el Sur y el Este del país. De igual manera, se capacitará a los profesores activos en la formación de docentes, bajo un esquema de cursos adaptados a las necesidades de las referidas escuelas, para asegurar la calidad de la gestión de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Se explicó que Banca Solidaria, dará preferencia a personas egresadas del INFOTEP, y ofrecerá mayor flexibilidad para el acceso a créditos o financiamientos, dentro del programa de apoyo a las mujeres emprendedoras, siempre atendiendo a las políticas de crédito de la institución, entre otras iniciativas que derivarán del convenio suscrito.