Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mi encuentro con Frankie Laine

Expandir imagen
Mi encuentro con Frankie Laine
Laine desarrolló una carrera de 75 años.

SANTO DOMINGO. Era la primavera de 1961, y yo era director de Cruceros del barco de turismo, SS Yarmouth. En la semana del llamado “Spring Break”, el barco se llenó en su mayoría de estudiantes que tenían libre esos días, en crucero de una semana. Entre esos estudiantes había un grupo de unas ocho o diez jovencitas que en el próximo verano, es decir, unos meses después, estarían graduándose de High School.

En el transcurso del crucero, yo tuve un rebusito con una de ellas, por lo que durante el viaje, el grupo siempre estaba cerca de mí. Ya regresando a Miami me dijeron que me tenían una invitación especial a su baile de graduación, o “Senior Prom”. Chequeando mi agenda de trabajo me di cuenta que para la fecha indicada el barco estaría en atenciones de mantenimiento en dique seco, por lo que dispondría del tiempo libre.

Las estudiantes provenían de la pequeña ciudad de Gulfport en el Estado de Mississippi. La ocasión fue realmente muy espléndida y atractiva y yo me mantuve toda la noche como un juguete que se repartía entre ellas, quienes se disputaban para bailar conmigo. Al organizar este viaje desde Miami, entré en conocimiento de que el cantante Frankie Laine se estaría presentando en uno de los principales Night Clubs de Nueva Orleans, que quedaba relativamente cerca de Gulfport. Yo era gran admirador de ese cantante, puesto que cuando inicié, “Your Hit Parade”, en la HIZ en el 1953, la canción “I Believe”, era una de las favoritas y se mantuvo por muchas semanas en ese listado.

Los éxitos de Frankie Laine, incluían, además de “I Believe”, “Rawwhide”, “High Noon”, “Answer me”, “Jezebel”, “That Lucky Old Sun”, “Sixteen Tons”, entre otros. Un total de 21 discos de oro y más de 250 grabaciones realizadas y 100 millones de discos vendidos. Se le llamó Mr. Ritmo y el Estilista de la Canción número uno de Estados Unidos. Su carrera profesional se extendió por 75 años.

Efectivamente, llegué a Nueva Orleans esa noche, solamente, para disfrutar el show de Frankie Laine. Al final del espectáculo logre que me dejaran pasar al camerino y procedí a saludarlo, le conté cómo yo había sido el disc jockey que había aireado la mayoría de sus éxitos en la República Dominicana. Fue sumamente gentil y me dio las gracias por haber sido el presentador de su música en nuestro país. Conversamos un rato más largo de lo que yo esperaba y finalmente nos despedimos.

Cuando lo vi en el escenario por primera vez me llevé una sorpresa, pues por su voz y su estilo de canto, siempre pensé que era un cantante de color, y resulta que era de ascendencia italiana. Me dio sus referencias personales y desde Miami le escribí una notita en la que le daba las gracias por haberme recibido en el camerino y por la conversación que desarrollamos. A mi sorpresa, un par de semanas más tarde, recibí una carta respuesta del Sr. Laine, dándome él las gracias por haber producido nuestro encuentro. Fue una magnifica impresión que siempre recordaré.

Franckie Laine aún mantiene el récord de haber permanecido con tres grabaciones diferentes durante 27 semanas en el primer lugar de las canciones más populares en Inglaterra, en el año 1953. Tuvo su propio show de televisión y fue actor de cine. Laine, quien nació en Chicago en el 1913 tuvo una carrera activa de 75 años y murió en el 2007, a los 93 en San Diego, California.