Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Barrick asigna fondos para desarrollar obras en Cotuí

La empresa tiene contratos de obras por un monto mayor a los RD$10 millones

Expandir imagen
Barrick asigna fondos para desarrollar obras en Cotuí
El inicio de las labores en Benito.

COTUÍ. La empresa minera Barrick Gold anunció la entrega de las primeras partidas de recursos económicos para la ejecución de varias obras que se desarrollan en la comunidad de Cotuí.

Conforme se informó, ya se han firmado contratos de ejecución para obras valoradas en unos RD$10,596,907.58.

La Barrick indicó que en estos momentos se encuentran en construcción las primeras nueve obras priorizadas en cada comunidad, de la mano de un grupo de ingenieros y personal técnico local.

Entre esas, mencionó la construcción del Centro Comunal Hicaco; la terminación de la Capilla Cruce de Vásquez; la construcción del Club Ama de Casa Sabana al Medio; la rehabilitación de caminos en Benito; el empalme de la cloaca del sector Hostos y la reparación de la capilla Los Multis.

También la construcción de baños y reparación Casa del Espíritu Santo; reparación de cancha y construcción de local de reuniones Club Altagracia Javier La Gallera; construcción de baño, galería y equipamiento del Club de Mujeres Mudebac Acapulco.

La empresa dice comprender el valor que tiene para el desarrollo sostenible de las comunidades, garantizar el involucramiento en las decisiones de todos los actores.