Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

SOECI pide defensa recursos naturales

Insistió en que Loma Miranda se declare Parque Nacional en el menor tiempo posible

Expandir imagen
SOECI pide defensa recursos naturales
SOECI llama a defender bosques, ríos, arroyos y otras cuencas. | Fotógrafo: Aneudy Tavárez

SANTIAGO. La junta directiva de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) exhortó a las juntas de vecinos, organizaciones comunitarias y al pueblo en general, a estar alertas ante las acciones depredadoras y criminales de las personas y empresas que continúan agrediendo los recursos naturales y el medio ambiente en diferentes regiones y municipios de la República Dominicana.

En ocasión de celebrarse este sábado el Día Mundial de la Foresta y el domingo 22, el Día del Agua, el agrónomo Víctor Medrano envió un mensaje a los miembros y dirigentes de la entidad, así como al pueblo, para que defiendan cada vez con más fuerza, los bosques, ríos, arroyos y otras cuencas hidrográficas, ya que la deforestación está causando muchos daños al medio ambiente.

Indica que hay que impedir que continúen los cortes indiscriminados de árboles, así como la extracción de materiales de minas de los ríos y arroyos.

“Ante la tala inmisericorde de los árboles vemos cómo están disminuyendo nuestros bosques, las áreas verdes, algunos parques, ríos, lagunas, humedales y otros recursos hídricos”, manifestó Medrano.

Loma Miranda

En cuanto a Loma Miranda, SOECI entiende que debe ser declarada cuanto antes Parque Nacional. Asimismo, prohibir terminantemente que de esa zona se corten árboles con fines comerciales, como ha venido ocurriendo en las últimas semanas.