Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Manifestantes piden acabar maltrato a caballos en Bolivia

"Ley para los caballos", gritaban los manifestantes

Expandir imagen
Manifestantes piden acabar maltrato a caballos en Bolivia
Fuente externa.
LA PAZ, Bolivia. Unos 200 manifestantes salieron en protesta callejera para exigir a las autoridades una ley contra del uso de caballos en el trasporte de carga en Santa Cruz, la principal ciudad del país, informó un activista de los derechos de los animales.

"Ley para los caballos", gritaban los manifestantes el martes por la noche en su recorrido por el centro de esa ciudad del oriente, con carteles de condena al maltrato a los animales, dijo Roberto Sandro Fernández director de la Sociedad Protectora de Animales.

Dos hechos recientes que saturaron las redes sociales llevaron a los activistas a manifestarse. El viernes pasado una yegua en gestación se desplomó en vía pública bajo un sofocante calor debido al exceso de carga que arrastraba. El sábado, dos caballos que halaban una carroza cayeron a un canal de drenaje por una mala maniobra del conductor, que estaba ebrio, dijo Fernández.

Santa Cruz, 540 kilómetros al este de La Paz y con casi un millón de habitantes, es la ciudad más moderna del país, pero todavía transitan unos 7.000 carretones tirados por caballos, que transportan todo tipo de carga por calles atestadas de autos.

La Asociación Protectora de Animales ha propuesto a las autoridades una ley que prohíba el uso de equinos en esos trabajos. Las autoridades municipales han prometido estudiar e impulsar la propuesta, dijo el activista.