Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Anestesiólogos dicen tener listos los protocolos

Piden al CNSS activen comisión de honorarios y tarifas

SANTO DOMINGO. El presidente de Sociedad Dominicana de Anestesiología (SDA), Carlos Guzmán, advirtió a las autoridades del Sistema de Seguridad Social que tienen casi listos los protocolos por los cuales se deben regir los especialistas que integran esa organización.

Asimismo, solicitaron a la Comisión de Honorarios y Tarifas del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) se active para que empiece a trabajar en estos aspectos. Guzmán dijo que también tienen listo su propuesta de honorarios y tarifarios para ser presentados y sometidos ante la Superintendencia de Salud y Riesgo Laborales (Sisalril) y ellos así procedan a evaluarlo y posteriormente canalizarlo a través de la comisión del CNSS.

“Las Administradoras de Riesgos de Salud se valen de aspectos que establece la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, en el sentido de que tenemos que tener protocolos con sustento científico y una propuesta de tarifas y honorarios médicos, para poder exigir y por eso estamos organizándonos para poder exigir que nos cumplan ” indicó.

Llamó a los demás anestesiólogos a integrarse a su sociedad para lograr el cambio que desean. Recordó que la anestesia es una rama transversal, y que intervienen en un sin número de especialidades.