Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pedernales, lista para recibir turistas en Semana Santa

Provincia sureña se destaca por sus diferentes vertientes turísticas

Expandir imagen
Pedernales, lista para recibir turistas en Semana Santa
Ángel Odalis Zabala Segura

SD.

La provincia de Pedernales está lista para que cientos de vacacionistas que han elegido sus bellezas naturales para descansar en el largo asueto de la Semana Mayor.

“Es un paraíso en la tierra”, afirmó el gobernador Angel Odalis Zabala Segura, quien informó que todas las habitaciones hoteleras están reservadas para recibir a dominicanos y extranjeros.

Destacó la gobernación provincial que dominicanos y extranjeros prefieren a Pedernales porque ofrece turismo en las diferentes vertientes como montañas, sol, playas y ríos, pese a que aún Bahía de las Águilas y otras zonas de increíble belleza natural no se han desarrollado.

Apuntó el funcionario que el gobierno ha hecho una gran inversión en acondicionar las carreteras y vías que enlazan las zonas turísticas con el municipio cabecera. “Se acondicionan las vías, porque apostamos al turismo de cruceros”, manifestó el representante del Poder Ejecutivo en la provincia.

“Pedernales es toda una belleza, desde la playa hasta el municipio cabecera, así como los cayos y frailes y la isla Beata”, resaltó Zabala Segura, al participar en el matutino Ojalá, por el Canal 4RD.

Reveló que para desarrollar ampliamente el turismo en Pedernales y en la región del sur profundo, el gobierno está tratando de unirla con la provincia Independencia, para que los turistas, vía cruceros, visiten el Lago Enriquillo.

En el plano de la minería esta provincia fronteriza cuenta con grandes canteras. Abogó por la preservación de los recursos naturales, pese a que se realiza una gran explotación de bauxita y mármol.