Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Apresan a cuatro por cortar árboles en Sajoma, Santiago

Los responsables del hecho fueron sometidos ante el Ministerio Público

Expandir imagen
Apresan a cuatro por cortar árboles en Sajoma, Santiago
Decomisaron un camión.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente apresó ayer a cuatro personas mientras derribaban árboles de diferentes especies, entre ellos, algunos centenarios, en la ribera del río Las Manaclas y en Loma Los Palos, en San José de las Matas, Santiago.

Los apresados por cometer el ilícito son Martín Ureña Reyes, Euterio Peralta, Santana Vargas y Ricardo Taveras, quienes fueron sorprendidos cortando árboles de manera ilegal en violación a las normas ambientales vigentes. La institución informó mediante nota de prensa, que las autoridades ambientales de San José de las Matas, con el apoyo de los miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), se incautaron además de un camión, una moto sierra, entre otros instrumentos que portaban los acusados.

Medio Ambiente informó que se querellaron ante la Procuraduría de Medio Ambiente del municipio para establecer responsabilidades correspondientes sobre los delitos ambientales cometidos.

La propiedad intervenida tiene cientos de tareas sembradas de diferentes árboles, y las especies más afectadas por el corte ilegal fueron jima centenario y pino occidental. La institución destacó que hace unas semanas dispuso para esos fines el aumento del número servidores a las labores de protección, vigilancia y monitoreo en parques, áreas protegidas y cuencas hidrográficas en todo el territorio nacional. Afirma que lleva un programa para prevenir el corte y quema de árboles.